Día de las Personas con Síndrome de Asperger

17/02/2016
Con motivo de la celebración, el 18 de Febrero, del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Asperger, la Universidad de Sevilla, a través de la Unidad de Atención a estudiantes con discapacidad, organiza una jornada de divulgación y sensibilización en el campus de Reina Mercedes, concretamente en la zona de la Facultad de Biología y la ETS de Ingeniería Informática.

Esta jornada, abierta a toda la comunidad universitaria, consistirá en actividades eminentemente prácticas. Para ello, cuenta con un grupo de estudiantes comprometidos que ha sido formado en esta materia a través del curso denominado “Autismo y Asperger. Otra forma de aprender”, que se oferta cada año dentro del itinerario formativo de esta Unidad en materia de discapacidad. Asimismo, cuenta con el grupo de voluntarios y voluntarias del Proyecto Contigo, dentro del programa Somos Capaces.

Se desarrollarán actividades de sensibilización a través de juegos participativos que pretenden acercar al resto de universitarios qué es el Síndrome de Asperger, las características y cualidades de estas personas, así como los apoyos que como compañeros pueden prestar para garantizar a los estudiantes con esta discapacidad una adecuada integración dentro del ámbito universitario.

Con esta iniciativa la Unidad pretende dar a conocer entre la comunidad universitaria las características de estas personas, dado el importante incremento en el número de estudiantes con Síndrome de Asperger que deciden cada año estudiar en la US.

Unidad de Atención a los Estudiantes con Discapacidad

Andalucía TECH