Descubre los últimos programas de RadiUS: noticias, ciencia y mucho más

11/07/2019
RadiUS tiene en su parrilla una amplia variedad de programas con contenidos para todos los gustos. Sus podcasts están disponibles en su página web y en iVoox

Nuevos episodios se incorporan esta semana a RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla. Los oyentes pueden ya disfrutar de i-Radiando Igualdad, que conmemora el Orgulo LGTBI, Ciencia Clandestina, el programa de divulgación científica de RadiUS y US Informa. Además, inicia su andadura un nuevo formato: En Cuerpo y Voz, cuentos educativos en pro de la igualdad y la diversidad

.Todos los contenidos de RadiUS pueden descargarse en su página web o en la plataforma iVoox.

US Informa

El informativo de la Universidad de Sevilla vuelve para acercar a la comunidad universitaria las últimas noticias de la US. En esta ocasión, se trata el reto OneWeb Satellites para la creación de una constelación de hasta 900 satélites en órbita y se felicita a la Universidad de Sevilla por sus resultados en el ranking Shangai by Subject. Además, visita el informativo Álvaro Galán, autor de Del pájaro que canta en los días aciagos, obra ganadora del XXV Certamen de Letras Hispánicas de la Universidad de Sevilla “Rafael de Cózar” en la modalidad de poesía.

i-Radiando Igualdad

Coincidiendo con el 28 de junio, día Internacional del Orgullo LGBT, i-Radiando Igualdad dedica el programa a la representación y lucha por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans. Además, hace un repaso a algunas películas, series y libros relacionados con el colectivo LGTBI y a iniciativas realizadas en los últimos años en la universidad.

Ciencia Clandestina

El azúcar es la gran protagonista del nuevo episodio de Ciencia Clandestina. Carmen Ortiz Mellet, Catedrática de Química Orgánica, visita el programa para hablar de los alimentos funcionales y los beneficios del azúcar en el tratamiento de enfermedades. Además, el formato de divulgación científica de RadiUS explica el funcionamiento de la diabetes, así como el de la termodinámica en relación con las calorías. Todo esto acompañado de la música de Misstic, un grupo de música novedoso y alternativo,

En Cuerpo y Voz

En Cuerpo y Voz llega a la radio de la Universidad de Sevilla como parte del proyecto “Cuentos diferentes para sociedades diversas”. Un programa compuesto por diversas historias que pretenden romper estereotipos y educar en igualdad, valores y por la diversidad sexual y de género. Ya disponibles en RadiUS los dos primeros: Rosa Caramelo y Celeste y sus juegos.