Buscar
Universidad de Sevilla

David Palacio bate el récord de la Vuelta al Rectorado

17/03/2016
Iciar Iribarren (ETS de Ingeniería), con un tiempo de dos minutos y cinco segundos, y David Palacio (Escuela Politécnica Superior), con un crono de un minuto y 30 segundos, se han proclamado ganadores de la XIII Vuelta al Rectorado, celebrada este jueves en los alrededores del edificio central de la Universidad de Sevilla.

El tiempo marcado por David Palacio supone batir el récord de la prueba, rebajando en siete centésimas el anterior que ostentaba el loreño Kevin López. Por ello, ha conseguido el premio de cheque-regalo de 500 euros y que su nombre quede inscrito en un monolito ubicado en el edificio del Rectorado.

 

El récord femenino sigue estando ostentado por Almudena Rodríguez (Facultad de Filología), con 1 minuto y 50 segundos.

 

Otros triunfadores de la jornada han sido Francisco Manuel López (Escuela Politécnica Superior), en la modalidad de PAS/PDI, y Eloy Doli, en la de otros usuarios, categoría que se desarrollaba por primera vez y que ha tenido como premio el Trofeo Ciudad de Sevilla.

 

Esta prueba, consolidada en el calendario deportivo de la Universidad de Sevilla, consiste en correr una vuelta completa al edificio central de la Universidad de Sevilla, con un perímetro de 670 metros, intentando batir los récords absolutos (masculino y femenino) de la prueba, así como el correspondiente a cada centro.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada