Buscar
Universidad de Sevilla

Daniel Bilbao, nuevo decano de la Facultad de Bellas Artes

26/04/2019
El profesor Daniel Bilbao Peña ha tomado posesión como nuevo decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Daniel Bilbao, Doctor en Bellas Artes por la US en 1992, es profesor Titular de Universidad  y ha sido director del Departamento de Dibujo de 2015 a 2019. Es investigador principal del Grupo Morfología de la Naturaleza, en el que continúa trabajando en la actualidad. Además, es investigador miembro del Proyecto de Excelencia del P.A.I.D.I.: “Archivo documental de percepciones y representaciones de paisajes andaluces”.

Ha asistido a congresos como ponente y ha realizado conferencias sobre su obra y su investigación como artista plástico, haciendo hincapié en el análisis del morfológico paisaje como entorno del hombre y sobre procedimientos gráficos y pictóricos de nuevos soportes de madera. Su obra es poliédrica, aunque en ella aparece como denominador común el análisis del paisaje como entorno humano, morfología de la naturaleza, arquitectura e intervención humana.

En su faceta de artista plástico, el nuevo decano de Bellas Artes ha sido galardonado con 22 premios nacionales e internacionales. Ha realizado 28 exposiciones individuales en Madrid, Toledo, Orense, Santiago de Compostela, Pontevedra, Murcia, Huelva, Cádiz y Sevilla; y más de un centenar de muestras colectivas en España, Portugal, Francia, Italia y EE.UU.
 Su obra se encuentra en museos, entidades, organismos y colecciones de España, Francia, Bélgica, Italia, Inglaterra, Irlanda, Polonia, Hungría, República Checa y EE.UU. 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS