Buscar
Universidad de Sevilla

Curso de verano del itSMF sobre Transformación Digital

06/07/2018
La ETS de Ingeniería Informática ha acogido el curso de verano del itSMF entre el 2 y el 6 de julio

La ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla ha acogido, entre el 2 y el 6 de julio, el curso de verano del itSMF  (IT Service Management Forum) para este año 2018. En esta ocasión, llevó por título ‘Recursos de Éxito para la Transformación Digital’.  

El curso pretendía resaltar que la Transformación Digital no tiene que ver solo con la tecnología; se necesitan cambios en las formas de trabajar, en la cultura y en la organización. En el diseño del curso se han incluido temas relevantes para los profesionales del ámbito, a quienes les interesa conocer cómo afrontar los retos que derivan de la transformación digital. Por ello, se ha hablado, entre otros temas, de Mindfulness, Innovación, VeriSM, DevOps, SIAM. BlockChain, CoolHunting, o StoryTelling.  

Se ha incidido en que la Transformación Digital sigue su imparable avance afectando a todas las organizaciones. La Digitalización ya está poniendo contra las cuerdas a negocios tradicionales (hotelero, transporte por carretera, movilidad urbana, viajes, comercio minorista, banca, etc.). Los profesionales de TI, como expertos en la tecnología y sus servicios, son los primeros que deben estar contribuyendo al cambio en las organizaciones.  

Para facilitar la impartición del curso, que de desarrolló en seis ubicaciones físicas, se han usado tecnologías multimedia y de conferencias web que han permitido que los 90 profesionales asistentes interactuarán entre sí y con los docentes.  

Además, se ha incluido en el curso la certificación (derechos de examen) para  VeriSM y DevOps, certificaciones profesionales específicas para proyectos de transformación digital. 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS