Buscar
Universidad de Sevilla

Curso de Formación para Profesores de Español como L2

05/09/2018
El Curso para Profesores de Español como L2 ha alcanzado este año su XVIII edición con la presencia del catedrático de la USAL José J. Gómez Asencio en el acto de inauguración

El pasado 3 de septiembre se inició en la Universidad de Sevilla una nueva edición del Curso de Formación para Profesores de Español como L2. La actividad está organizada por los profesores de la Facultad de Filología Lola Pons, Eva Bravo y Christoph Ehlers. Además, cuenta con la colaboración con el Instituto Cervantes.

La actividad ha alcanzado este año su decimoctava edición con gran éxito de participación, ya que todas las plazas ofertadas se cubrieron durante el periodo de inscripción. En esta ocasión, la inauguración ha corrido a cargo del catedrático José J. Gómez Asencio, de la Universidad de Salamanca.

Cada año setenta alumnos de universidades españolas y extranjeras realizan este curso sobre el Español como L2 en la Universidad de Sevilla. La formación se compone de una enseñanza teórica impartida por especialistas que se completa con un periodo de prácticas. El objetivo es que el futuro profesorado desarrolle competencias clave como la organización de situaciones de aprendizaje, la comunicación intercultural y el uso de las TIC para el desempeño de su trabajo.

Actualmente dar clases de español a extranjeros es una realidad laboral en auge dentro y fuera de España, y este curso ofrece cada año una formación específica que resulta muy necesaria.

Para obtener más información sobre este curso y futuras ediciones del mismo puede consultarse la web del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS