Culminado con éxito un simulacro de evacuación en el Colegio Mayor Hernando Colón

16/12/2015
En cumplimiento de las acciones previstas en el Plan de Autoprotección del centro, vigente desde diciembre de 2012, el pasado 1 de diciembre se realizó un simulacro de evacuación en el Colegio Mayor Hernando Colón.

Tras detectarse a las 18:00 horas un posible incendio, y después de comprobar el equipo de primera intervención que no se podía controlar, el centro de control interno en calidad de jefe de intervencion decidió realizar la evacuación del centro.

Se activaron las alarmas de evacuación, avisando asimismo a Seguridad, Mantenimiento y Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad, que acudieron de inmediato.

La evacuación comenzó a las 18:04 y culminó de forma satisfactoria a las 18:09. Un total de 107 personas evacuaron el edificio. A los 15 minutos de dar la alarma, se reanudó la actividad del centro.

En el informe sobre el simulacro de evacuación, que recopila y analiza los resultados obtenidos, se resaltó una valoración global muy positiva del comportamiento y actuación del personal y alumnos que participaron en el simulacro. Por tanto, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (Seprus), ha expresado su reconocimiento a la eficaz organización.

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales