Culminado con éxito un simulacro de evacuación en el Colegio Mayor Hernando Colón

03/12/2014
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla (Seprus) expresa su reconocimiento a la eficaz organización del simulacro de evacuación que se desarrolló el dia 26 de noviembre en el Colegio Mayor Hernando Colón.

En cumplimiento de las acciones previstas en el Plan de Autoprotección del centro vigente desde diciembre de 2012, el pasado 26 de noviembre se realizó un simulacro de evacuación de sus instalaciones.

Tras detectarse a las 13.25 un posible incendio, y después de comprobar el equipo de primera intervención que no se podía controlar, se avisó al jefe de Intervención, Antonio Navajas, que ordenó la evacuación general a las 13.27, se avisó al servicio de seguridad, mantenimiento y servicio de prevención que acuden a la zona.

Se activaron todas las alarmas y se evacuó el edificio. Los integrantes del EAE (equipo de alarma e intervención), equipados con chalecos reflectantes para una mejor visibilidad de los mismos, actuaron en sus zonas asignadas comprobando la salida de todas las personas e informando al jefe de Intervención.

Un total de 98 personas evacuaron el edificio en un tiempo máximo de cinco minutos. A los 15 minutos de dar la alarma se reanudó la actividad en el centro.

En el informe sobre el simulacro de evacuación, que recopila y analiza los resultados obtenidos, se ha resaltado una valoración global muy positiva del comportamiento y actuación de todo el personal y alumnos que participaron en el simulacro.

Colegio Mayor Hernando Colón

Andalucía TECH