Buscar
Universidad de Sevilla

Creada la Cátedra de Derecho Registral de la US

06/05/2016
El decano-presidente del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Angel Castro, han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra de Derecho Registral de dicha Universidad. Tras la firma y la primera reunión del Consejo Rector, el decano ha pronunciado la conferencia inaugural de la Cátedra bajo el título 'La nueva regulación sobre Conciliación y Registro'.

La Cátedra tiene por objetivo fundamental la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar vinculada al Derecho Registral que estudien la realidad, problemática y perspectivas del desarrollo de nuevas estrategias en este ámbito, con una dimensión tanto nacional como internacional.


El decano del Colegio de Registradores ha destacado que “este convenio supone un reconocimiento de la importancia de la función registral y del Derecho Registral para el fortalecimiento del principio constitucional de seguridad jurídica”.


Por su parte, el rector de la Universidad de Sevilla ha subrayado que “una de las prioridades de la institución es la transferencia del conocimiento y su conexión con el sector productivo. Y en ese ámbito están las cátedras de empresas, de las que ya tenemos 28 y que sirven parta contribuir  a la mejora socioeconómica de la sociedad”.


La colaboración de ambas instituciones a través de dicha Cátedra puede incluir además la realización conjunta de actividades de I+D+i las siguientes:


• La colaboración con profesionales de Derecho Civil e Internacional Privado que aportando su experiencia mejoren las actividades de esta Cátedra, de la propia Universidad de Sevilla y de otras Universidades españolas y extranjeras.


• La realización de cursos de postgrado y de especialización para alumnos y profesionales.


• El desarrollo conjunto de actividades promocionales, divulgativas, de estudio, formativas y de investigación dentro de los programas específicos de ambas instituciones.


• La organización de foros de encuentro entre académicos, Registradores, estudiantes y/o cualesquiera otras personas o entidades directa o indirectamente relacionadas con la temática de trabajo objeto del presente convenio de colaboración.

 

Imagen de la noticia

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada