Cooperación científico-técnica con Ecuador

06/02/2019
El rector de la Universidad Técnica Particular de Loja visitó la US para interesarse por los convenios entre ambas universidades

José Barbosa, rector de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), ha visitado la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Servilla con motivo de una estancia en la ciudad por motivos personales.

Antes de regresar a Ecuador, el rector quiso interesarse personalmente por los convenios que actualmente están en vías de desarrollo entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTPL y la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la US para la cooperación científico-técnica. También quiso conocer a las personas implicadas en esta relación por parte de la Universidad de Sevilla, como son la secretaria académica del centro, la profesora Mª de las Mercedes Lomas Campos, y la responsable del grupo de cooperación al desarrollo de la facultad, la profesora Fátima León Larios. Ambas han colaborado en tareas de apoyo a la investigación y la docencia del profesorado de la universidad ecuatoriana, así como realizando la supervisión de prácticas del alumnado que disfruta de ayudas para actividades de cooperación en dicho país.