Cooperación al Desarrollo desde Ecuador y España

27/03/2019
La Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad de Sevilla firman un acuerdo para promover acciones en materia de cooperación

El rector de la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), José Barbosa Corbacho, ha visitado la Universidad de Sevilla para sellar un acuerdo entre ambas instituciones en materia de cooperación para el desarrollo. En el acto estuvieron presentes, en representación de la US, Elena Cano, Vicerrectora de Relaciones Institucionales; y Eva trigo, directora de la Oficina de Cooperación al Desarrollo.

Este acuerdo entre la UTPL y la US contempla el desarrollo de programas de colaboración en materia de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y acción social. Todo ello se materializará en cuatro líneas principales de actuación: la generación de procesos de desarrollo en los países en vías de desarrollo; la educación para el desarrollo, fomentando el ejercicio de la ciudadanía activa, global, solidaria, crítica y responsable; la acción humanitaria; y la formación, investigación e innovación para el desarrollo.

La Oficina de Cooperación al Desarrollo, enmarcada en el Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios, será la encargada de desarrollar todas estas acciones por parte de la Universidad de Sevilla, facilitando la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria en las actividades que se organicen.