Centro de Prensa

Mostrando 1 - 10 de 2092
Un curso más, la Universidad de Sevilla da la bienvenida a sus nuevos estudiantes de primer curso de Grado, en una Jornada que ha tenido lugar en el Centro Educativo Deportivo Pirotecnia. A la Jornada de Bienvenida han asistido más de más de 2.000 estudiantes de nuevo ingreso.
21/09/2017
Los profesores Pablo Badillo y Alejandro Díaz han tomado posesión como nuevos decanos de las facultades de Filosofía y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, respectivamente. Asimismo, la profesora María Belén Güemes ha tomado posesión como directora del Secretariado de Admisión.
21/09/2017
Los investigadores de la Universidad de Sevilla Manuel García Muñoz, José Ignacio León Galván y Susana Redondo han sido los galardonados con los V Premios Manuel Losada Villasante a la Investigación en las categorías de Premio a la Excelencia en la Investigación Científica, Premio a la Excelencia a la Investigación en Innovación y premio Losada Villasante a la Excelencia en la Investigación en el área Agroalimentaria.
21/09/2017
La Universidad de Sevilla apoya el proyecto de “universidad itinerante” Ruta Inti, un programa que intercala la aventura, el intercambio cultural y la excelencia académica en un viaje que reúne a jóvenes expedicionarios de todo el mundo.
20/09/2017
El equipo ARUS Andalucía Racing, compuesto en este momento por 65 estudiantes de la E.T.S. de Ingeniería y de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla, ya está preparado para la nueva temporada de competición. Este año el reto del equipo es participar también con un coche eléctrico, junto al tradicional coche de combustión.
20/09/2017
La Universidad de Sevilla y la Universidad de California-Berkeley siguen estrechando lazos en los ámbitos académicos, científicos y de transferencia de conocimiento.
20/09/2017
Un grupo internacional de investigadores, con participación de la Universidad de Sevilla y del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), acaba de publicar un estudio en la prestigiosa revista Science en el que describe una nuevo metodología que haría actuar a las células tumorales ante la quimioterapia.
19/09/2017
La Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla ha iniciado una novedosa etapa de colaboración con la Universidad de Sevilla, a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, con la puesta en marcha del workshop de posgrado 'La vivienda posible. Laboratorio de reciclaje urbano'.
19/09/2017

Andalucía TECH