Convenio para la realización de prácticas tuteladas de los estudiantes de Farmacia

24/07/2015
El rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el presidente del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, han firmado un convenio de colaboración, en el que, entre otras cuestiones, se recoge el desarrollo de programa de prácticas tuteladas por parte de los universitarios.

En la actualidad, son cerca de 300 los estudiantes de Farmacia en la Universidad de Sevilla que se benefician de estas prácticas tuteladas, principalmente en oficinas farmacéuticas y que son habilitantes para la obtención del Grado en Farmacia. También se podrían realizar prácticas correspondientes a otros títulos oficiales y propios de la Universidad de Sevilla.

Además, el convenio rubricado hoy también recoge la realización de proyectos de innovación docente e investigación, así como programas de intercambio de conocimiento y la impartición de otras actividades formativas (cursos, seminarios o simposios).

Esta colaboración entre la Universidad de Sevilla y el Colegio de Farmacéuticos debe revertir en una mejor capacitación profesional de estudiantes y profesores, una más fluida transferencia de resultados de la investigación universitaria, un mejor aprovechamiento de los recursos públicos y un mayor conocimiento del mundo empresarial por parte de la comunidad universitaria.

Imagen de la noticia