Buscar
Universidad de Sevilla

Convenio con FAMS-COCEMFE SEVILLA

08/09/2017

La Universidad de Sevilla y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE) han suscrito este viernes 8 de septiembre un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en diversos tipos de actividades enmarcadas en el área de actuación de la Federación.

Este convenio tiene por objeto el desarrollo de acciones encaminadas a potenciar la integración y normalización de las personas con discapacidad física y orgánica, así como la sensibilización y formación de los miembros de la comunidad universitaria con la realidad de este colectivo.

Para ello, ambas instituciones planear iniciar acciones conjuntas en varias áreas. En materia de voluntariado, se establecerán acciones para el apoyo y refuerzo escolar por parte de miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla a personas con discapacidad que participen en programas y proyectos promovidos o participados por FAMS-COCEMFE en rehabilitación, ayuda a domicilio, transporte adaptado y accesibilidad.

También se pondrán en marcha actuaciones de promoción y formación organizadas por ambas entidades. Asimismo, se programarán actividades de orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, que podrán incluir la realización de prácticas curriculares y extracurriculares en entidades externas. En este sentido, se ofertarán prácticas curriculares y extracurriculares en las dependencias o unidades administrativas de FAMS-COCEMFE.

El acuerdo también prevé el fomento de la investigación, con colaboración mutua en líneas y programas de investigación en materia de salud, hábitos saludables y calidad de vida.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS