Convenio con FAECTA para fomentar la Economía Social

18/12/2014
La Universidad de Sevilla y FAECTA han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente a favor del emprendimiento social.

El vicerrector de Transferencia Tecnológica de la US, Ramón González Carvajal, y la presidenta del Consejo de la Sección Provincial de FAECTA-Sevilla, Mª José Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración con el que se afianza la relación entre ambas entidades y se comprometen a dinamizar sus relaciones en torno al emprendimiento social.

FAECTA es la mayor Federación de Cooperativas de España tanto por volumen de empresas afiliadas como por número de asociados.
Entre las medidas que se pondrán en marcha tras la firma de este convenio destacan: apoyar a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo social y económico del territorio, generar vínculos que fortalezcan la relación entre el ámbito universitario y el mundo empresarial en su vertiente cooperativa o identificar resultados de investigación transferibles a las empresas cooperativas de trabajo en Andalucía.

Además, FAECTA se compromete a prestar apoyo y asesoramiento  a emprendedores en materia de constitución de empresas cooperativas de trabajo. En este punto, Mª José Rodríguez resaltó que “las personas que representan esta Federación trabajan por trasladar a la sociedad las ventajas del cooperativismo de trabajo asociado y ofrecer una atención directa y personalizada a todos aquellos grupos o colectivos interesados en esta forma jurídica. FAECTA es una organización comprometida con los objetivos de progreso y desarrollo de Andalucía”.

Con la firma de este convenio la Universidad de Sevilla, en su afán por contribuir al desarrollo económico del entorno, acepta el reto de FAECTA de cara a la sociedad del nuevo siglo, donde cada vez son más importantes los grupos empresariales que defienden valores tan elementales como el factor humano y el trabajo.