Buscar
Universidad de Sevilla

Continúan las Olimpiadas del Conocimiento en la US

16/04/2019
La Universidad de Sevilla ha celebrado recientemente cuatro de sus Olimpiadas del Conocimiento. Estas han sido las Olimpiadas de Informática, Economía, Química e Ingeniería Agroalimentaria y Forestal

En la Fase local de la Olimpiada Española de Química, celebrada el pasado 30 de marzo en el Campus de Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla, han participado un total de 43 estudiantes de Bachillerato de 15 centros de toda la provincia y los tres estudiantes mejor clasificados fueron Joaquín Teba Galán, del C.E. Altair, quien consiguió el primer puesto; Jorge Barbero Benítez, del Colegio Buen Pastor e Irene Rodríguez García del IES Virgen del Valme con el segundo y tercer puesto respectivamente.  Estos alumnos galardonados representarán a la Universidad de Sevilla en la Fase Nacional de la Olimpiada, la cual se celebrará en Santander los días del 10 al 12 de mayo del presente año.

La Olimpiada Informática de Sevilla se celebró el 5 de abril en la ETS de Ingeniería Informática (Avda. de Reina Mercedes) y los ganadores fueron Javier Carlos Bosch Carracedo, como primer clasificado; James Stockwell Mendoza y Marcos Orellana Santos como segundo y tercer clasificado. 

La Fase local de la Olimpiada de Economía, celebrada el 10 de abril en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tuvo como ganadores a Mónica Montero López de Uralde, del Colegio Fomento Entre Olivos en el primer puesto, Cristina Franco González del Colegio San Antonio María Claret, en el segundo puesto y Luis Miguel Hermoso Ruiz del IES Itaca en el tercero. 

La Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía se celebró sus dos modalidades el 29 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) y salieron clasificadas  Carla Valverde Conejo, de Colegio Buen Pastor y Flora Villegas Martínez del Colegio Santa Ana en la Modalidad de Biología y Rafael de Castro Romera y Pablo González Pérez, ambos del Colegio Santa Ana, en la Modalidad de Tecnología Industrial. 

Las Olimpiadas del Conocimiento son unas pruebas para preuniversitarios que tienen la finalidad de detectar talento a una edad temprana y descubrir vocaciones científicas.

La Universidad de Sevilla celebra un total de once Olimpiadas del Conocimiento, tanto de nivel local como nacional. Los ganadores de estas pruebas reciben un premio en metálico con el importe equivalente a los precios públicos en primera matricula de 60, 40, y 30 créditos ECTS.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS