Construcción de aulario en el Hospital Virgen del Rocío

15/10/2014
El nuevo aulario universitario del Hospital Virgen del Rocío, ocupa de forma parcial una parcela rectangular - dentro del Complejo Hospitalario que constituía el antiguo Helipuerto del Hospital - de superficie de 925,06 m². Linda al norte con el edificio de Anatomía Patológica del Complejo, al sur con la C/ del Conde de Gálvez, al este con la C/ Antonio Maura Montaner y al oeste con viario interior del complejo.

La implantación del edificio se realiza con una ocupación parcial, dejando libre algo menos de la mitad de la parcela en previsión de una futura ampliación.

Se trata de un edificio aislado y compacto que se desarrolla en tres plantas, con una composición arquitectónica sencilla y austera que configura la disposición de espacios docentes predominantes con las zonas administrativas y de instalaciones. En planta baja se ubican los usos administrativos para la gestión del centro, y en las plantas primera y segunda se disponen las dependencias destinadas a la docencia.

El ingreso al edificio se produce en planta baja atravesando el Distribuidor General localizado en el lateral derecho del edificio. Desde este espacio se puede acceder a la zona administrativa, dependencias de instalaciones, escalera de acceso a plantas superiores, aseos y escaleras de emergencia. Las plantas primera y segunda tienen la misma distribución, y se puede acceder a las mismas mediante ascensor o a través de la escalera principal que arranca en planta baja.

Datos del Proyecto y Obra

Fecha de Inicio de obra: 4 de septiembre de 2013

Fecha de Final de la obra: 22 de abril de 2014

Importe total de la obra: 850.000.- Euros

Superficie construida: 1.103,23 m2

Promotora: UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Empresa constructora: FCC CONSTRUCIÓN, S.A.

Emplazamiento: C/ Conde Gálvez, Hospital Virgen del Rocío, Sevilla.

Andalucía TECH