Constituido el Comité Científico de Factor Universitario

10/02/2015
Ya está en marcha la organización para la segunda edición de Factor Universitario, que bajo el título '¿Qué Universidad queremos?', tendrá lugar en Sevilla los días 13, 14 y 15 de abril de 2015. Para ello se ha constituido esta mañana, presidido por la directora del CICUS, Concepción Fernández, el Comité Científico compuesto por profesionales de gran nivel, buenos conocedores de los sistemas universitarios nacionales e internacionales.

El Comité Científico de FU está compuesto por:

• Ángel Gabilondo, catedrático de Universidad de Filosofía (UAM), ex rector de la UAM, ex Ministro de Educación
  • Juan Julià Igual, catedrático de Economía agraria (UPV), vicepresidente ejecutivo de la CRUE, ex rector de la UPV
  • Francesc Xavier Grau, catedrático de Universidad de Mecánica de Fluidos (URV), ex rector de la URV
  • Carmen Barroso, catedrática de Universidad de Organización de Empresas (US), vicerrectora de Internacionalización (US)
  • Miguel Ángel de la Rosa, catedrático de Universidad de Bioquímica y Biología Molecular (US)
  • Carlos García Vázquez, catedrático de Universidad de Composición Arquitectónica (US)
  • Juan José Iglesias Rodríguez, catedrático de Universidad de Historia Moderna (US)

Factor Universitario es un espacio de debate organizado por la Universidad de Sevilla con periodicidad bienal. Se trata de un encuentro para propiciar reflexiones y debates centrados en la naturaleza de las universidades públicas. El primer encuentro tuvo lugar en 2013, dirigido y coordinado por el Centro de Iniciativas Culturales (CICUS). Fue un evento de alto nivel y grandísima repercusión, en defensa de las Universidades públicas. Más información en http://cicus.us.es/factor-universitario-la-educacion-publica-a-debate/.

Puede descargar la imagen de la noticia en nuestra cuenta de Flickr: https://www.flickr.com/photos/universidaddesevilla/16490517961/

Andalucía TECH