Buscar
Universidad de Sevilla

Constitución del Claustro con la incorporación de estudiantes electos

27/05/2015
El Claustro de la Universidad de Sevilla ha celebrado una sesión ordinaria en la que se ha constituido con la incorporación de los 89 estudiantes que fueron elegidos recientemente en la elecciones que cada dos años se convoca para la renovación del sector C.

El Estatuto de la US recoge que el sector C está compuesto por 93 miembros, de los cuales uno es el delegado del Consejo de Alumnos de la US (Cadus) y su renovación es bienal. En las últimas elecciones se presentaron un total de 142 candidaturas, suficientes para cubrir los 90 puestos del C1 y los dos del C2. Solamente han quedado cuatro puestos vacantes del C1, dos en la Facultad de Psicología y otros dos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

 

Durante la sesión del Claustro también tomaron posesión los representantes del sector C para la Mesa del Claustro: Daniel Rodríguez y Pérez de Arenaza (C1) y Olta Braçe (C2). Seguidamente, los claustrales escucharon el informe del rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano, con las principales novedades acaecidas desde la última sesión del Claustro.

 

Por su parte, la Defensoría Universitaria presentó la memoria de actividades del ejercicio 2013-2014 de la mano de Rosa Muñoz  y por último, el gerente de la US, Juan Ignacio Ferraro, informó del presupuesto de la US para 2015, aprobado por el Consejo Social el pasado mes de  diciembre y que asciende a 407.540.339 euros.

 

La memoria puede consultarse en el siguiente enlace: http://defensoria.us.es/es/articulo/informe-defensora-al-claustro.

 

Puede descargar las imágenes en el Flickr de la Universidad de Sevilla: https://www.flickr.com/photos/universidaddesevilla/.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada