Conferencia del Presidente del Tribunal Constitucional

23/10/2015

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez cobos, ha clausurado hoy el IX Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho, que se ha celebrado en la Universidad de Sevilla con la participación de medio millar de inscritos. El título de la conferencia ha sido “La interpretación de la Constitución” y le han acompañado en la mesa el decano de la Facultad de Derecho, Alfonso Castro Sáenz, y el exrector y exvicepresidente del Tribunal Constitucional, Guillermo Jiménez.

El Congreso, inaugurado en la mañana de ayer, se ha estructurado en dos partes diferenciadas. Por un lado, las ponencias impartidas por importantes figuras del mundo jurídico, y, por otro, el contenido de las Asambleas del Consejo Nacional en el que se debaten asuntos de interés para los estudiantes.

Para las ponencias se ha seleccionado un grupo de prestigiosos juristas, como el presidente del tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; el magistrado del Tribunal Supremo, Pedro Vela Torres; y el fiscal superior de Justicia de Andalucía, José María García Calderón; sin olvidar a los profesores de la Universidad de Sevilla Javier Pérez Royo o Isabel González Cano.

Entre los asuntos tratados en las Asambleas del Consejo Nacional están la situación del Máster de la Abogacía o la propuesta de huelga nacional de estudiantes de Derecho en contra de las limitaciones al acceso a la profesión de abogado y procurador.