Buscar
Universidad de Sevilla

Comunicado sobre el reintegro de la subvención para la construcción de la Biblioteca General

05/08/2016
Comunicado de la Universidad de Sevilla en relación a la resolución del recurso de reposición interpuesto contra la decisión de reintegro de la subvención concedida para la construcción de la Biblioteca General.

La US interpuso el pasado viernes 29 de julio recurso contencioso administrativo ante el TSJA una vez desestimado por silencio el recurso de reposición potestativo contra la resolución de reintegro de la subvención para la construcción de la Biblioteca General. En dicho recurso, la Universidad vuelve a esgrimir todas las consideraciones manifestadas en vía administrativa y justifica la aplicación de la subvención al fin para el que fue concedido.

Con posterioridad a ello y, por consiguiente, pasado un mes de la presentación del recurso por la Universidad, el martes 2 de agosto, la Universidad ha recibido la resolución expresa al recurso mencionado por parte de la Consejería de Economía y Conocimiento, en la que vuelven a desestimar las alegaciones presentadas por la universidad.

La institución universitaria desea mostrar su máxima decepción por el tratamiento recibido, en tiempo y forma, por la consejería de economía y  conocimiento y reitera que la subvención ha sido empleada en la construcción de la Biblioteca General de la Universidad, a partir de un proyecto inicial elaborado en colaboración con la propia consejería.

Esta decisión de la Consejería abre una nueva etapa ahora que deberá dirimirse en los tribunales de justicia y alargará el conflicto por un tiempo indeterminado.

La Universidad de Sevilla lamenta esta situación y confía plenamente en una decisión final ajustada a derecho y alineada con los fines que debidamente defiende.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada