Comunicado a la comunidad universitaria del candidato a Rector Miguel Ángel Castro Arroyo

26/11/2015
Por acuerdo de la Mesa del Claustro, difundimos el siguiente comunicado dirigido a la comunidad universitaria del candidato a Rector Miguel Ángel Castro Arroyo.

"Queridas y queridos compañeros de la Universidad.

Tras la publicación en el día de ayer, 25 de noviembre, de mi proclamación definitiva como candidato a las elecciones al Rectorado de la Universidad de Sevilla, me dirijo por primera vez hoy a la comunidad universitaria, justo en el inicio de la campaña electoral.

Mi profunda convicción de la trascendencia académica, cultural y social de nuestra Institución, de la importancia de nuestro extraordinario capital humano y de las posibilidades que tenemos para transformar y mejorar la Sociedad, a través del servicio público de Educación Superior, han determinado la presentación de mi candidatura.

Lo hago desde el orgullo de ser miembro de la Universidad de Sevilla y desde la responsabilidad de un servidor público. Lo hago tras una reflexión y un análisis riguroso y exhaustivo de las circunstancias, problemas y realidades que vivimos los miembros de la comunidad de la Universidad de Sevilla de hoy. Y lo hago con el principal objetivo de conseguir una Universidad Pública que, desde la aplicación irrenunciable del principio de igualdad de oportunidades, garantice la valoración del esfuerzo, del mérito y de la capacidad. Una Universidad que extienda los conocimientos actuales, con liderazgo internacional, y los coloque en el camino de su uso correcto para una Sociedad más justa, más fraterna y más libre.

El programa, las reflexiones y las propuestas concretas que presento, elaboradas desde la evolución que mis ideas iniciales han experimentado tras las aportaciones, comentarios y valoraciones de numerosas personas de la comunidad, las pueden visitar en la dirección: http://miguelangelcastroarroyo.us.es

Presentarme a Rector de la Universidad de Sevilla es la mayor responsabilidad que he asumido en toda mi carrera profesional. Creo que es el momento de responder con seriedad y con rigor a los retos decisivos a los que nos enfrentaremos en los próximos años, a los verdaderos problemas de nuestra comunidad y de nuestra Sociedad. El orden de las propuestas, la estructura del programa y la extensión de los compromisos son proporcionales a la situación real que nuestra Universidad, y el Sistema Universitario Público español, deben afrontar en el futuro inmediato.

El Programa está construido sin ninguna licencia a los titulares ni a los eslóganes. Está elaborado desde los cimientos fundamentales de la Universidad: el estudio, el trabajo y el compromiso.

Quedo a vuestra disposición y a la espera de todas las sugerencias que me deseen hacer llegar.

Miguel Ángel Castro Arroyo
Profesor de la Universidad de Sevilla.
Candidato a Rector para el período 2016-2019".

Andalucía TECH