Comunicado dirigido a los estudiantes del candidato a Rector Antonio M. Rabasco

02/12/2015
Por acuerdo de la Mesa del Claustro, difundimos el siguiente comunicado dirigido a los estudiantes del candidato a Rector Antonio M. Rabasco.

"Estimada/o compañera/o,

Soy Antonio M. Rabasco, catedrático de la Facultad de Farmacia, y como quizás ya sepas, candidato a Rector de la Universidad de Sevilla. No sé si sabrás que nuestra Universidad es la única de nuestro país en la que sus estudiantes no tienen derecho a elegir y votar de forma directa a su rector o rectora por sufragio universal. Nuestra única y particular forma de elegir al rector nos ha llevado a un deterioro progresivo de la calidad democrática, la transparencia y lo que es peor, a un gran desánimo por parte de la comunidad universitaria a la hora de implicarse en sus procesos democráticos y sus órganos de gobierno.

Por ese motivo, me presento a Rector con el objetivo claro de que, si saliese elegido, pondría de inmediato los mecanismos legales necesarios para cambiar el Estatuto de nuestra Universidad y recuperar la elección del rector o rectora por sufragio universal ponderado, y en el mismo momento en el que ello fuera posible, presentaría mi dimisión y convocaría unas nuevas elecciones por sufragio universal, a las cuales deseo de corazón por el bien de nuestra Universidad, que se presentasen muchos candidatos/as.

Pero además, me presento con el objetivo de cambiar la forma de gestionar la Universidad para hacerla más cercana, humana, eficaz y transparente. Y para que no sólo se quede en palabras, te invito a que visites mi página web http://antoniomariarabascoalvarez.us.es/ y sobre todo a que te descargues y leas mi programa: http://antoniomariarabascoalvarez.us.es/docs/antoniomariarabasco-program..., en el que podrás encontrar todas las medidas concretas en relación a los estudiantes (página 23), la gestión transparente y eficaz de la Universidad
(página 18), o las diez primeras acciones concretas que me comprometo a poner en práctica durante los diez primeros días de mandato si saliese elegido. Es un programa claro, fácil de leer y con medidas muy concretas fáciles de entender por cualquier persona aunque sea ajena a la gestión de la Universidad, ya que pienso que la transparencia debe comenzar en la forma
como debemos transmitir nuestras propuestas.

Quedo a tu entera disposición para cualquier cuestión que me desees transmitir o comentar, no sólo ahora, sino también en el caso de que fuese elegido como rector de nuestra Universidad.

Muchas gracias por tu atención y recibe un cordial saludo.

Antonio M. Rabasco".