Comunicado de la US tras los actos acaecidos en la Facultad de Derecho

17/02/2017
La Universidad de Sevilla, fiel a sus principios estatutarios, lamenta profundamente los acontecimientos acaecidos en la tarde de ayer en la Facultad de Derecho puesto que van en contra de lo que por esencia define el espíritu universitario: la libertad de pensamiento, el debate de ideas y la tolerancia. Y manifiesta su rechazo a la actitud de aquellos que consideran, a partir de sus planteamientos y doctrinas dogmáticas, que la única razón es la suya y el único debate el que ellos propongan.

ART. 2. PRINCIPIOS

2.1. La Universidad de Sevilla es una institución pública al servicio de la sociedad que se inspira en los principios de igualdad, libertad, justicia, solidaridad y pluralismo.

2.5. Es deber de los miembros de la comunidad universitaria cumplir y dar efectividad a estos principios, promoviendo el pensamiento y la investigación libres y crítico para que la Universidad de Sevilla sea un instrumento eficaz de transformación y progreso social.

Estatuto de la Universidad de Sevilla, BOUS 1 de 2008

La Universidad de Sevilla ni participó ni organizó la charla “Ideología de género y Derecho de familia”, presentada al parecer posteriormente también como “El Género ¿Liberación o imposición?” sino que cedió uno de sus espacios para un debate organizado por un profesor que a todas luces parecía plural, como ha venido haciendo y cree que es su obligación sin reparar en ideologías o tendencias políticas.

Convencida de que el diálogo y el debate serio y riguroso es el mejor camino para el encuentro y el desarrollo de una sociedad mejor y teniendo en cuenta sus principios, la Universidad mantendrá sus puertas abiertas para colaborar en la medida de sus posibilidades al entendimiento social y el debate público, siempre desde el respeto a las personas y sus ideas.

Andalucía TECH