Buscar
Universidad de Sevilla

Comunicado de la Universidad de Sevilla

10/07/2018
La Universidad de Sevilla se considera tan víctima de la situación generada por la empresa chilena EGEU como los propios estudiantes y estudia las acciones legales necesarias para defender su imagen y reputación

Ante la noticia publicada este martes 10 de julio en el ABC de Sevilla por el periodista Alberto García-Reyes, la Universidad de Sevilla desea manifestar que se considera tan víctima de la situación generada por la empresa chilena EGEU (Escuela de Gestión Europea de Chile) como los propios estudiantes.

En este sentido cabe señalar que se han producido ciertas disfunciones en la impartición del Master Propio 'Executive Master in Business Administration' (III Edición) de la Universidad de Sevilla, motivadas por el incumplimiento flagrante de los compromisos adquiridos por la empresa EGEU en el convenio suscrito para este fin.

Desde que la Universidad de Sevilla tuvo constancia del incumplimiento ha mantenido múltiples contactos por diversas vías con los 43 alumnos afectados. Como Institución de servicio público de educación superior la US los ha atendido, garantizando sus derechos a recibir una formación de calidad y ajustada a la memoria académica del título.

La Comisión Académica del título ha acordado un cronograma para que los alumnos afectados puedan cursar aquellos contenidos del curso que no habían recibido. El programa formativo se ha reanudado el pasado 2 de julio y deberá estar finalizado el próximo 29 de septiembre, fecha a partir de la cual se producirá la evaluación y posterior emisión de los títulos a aquellos alumnos que superen el plan académico.

Por otra parte, la Universidad de Sevilla ha tenido conocimiento de que existe otro grupo de personas, de los que no tiene constancia administrativa, que han podido resultar estafados por EGEU con la oferta de un título inexistente en la Universidad de Sevilla. Por esta razón, la Universidad ha iniciado los contactos oportunos para interesarse por esta circunstancia y así poder actuar en consecuencia.

Los Servicios Jurídicos de la Universidad están estudiando la cuestión para llevar a cabo aquellas acciones legales necesarias para defender su imagen y reputación tanto en España como en Chile, al tiempo que se ha abierto una investigación interna para depurar las responsabilidades que pudieran derivarse de los hechos relatados.

Fuente: 
Universidad de Sevilla

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS