Comunicado con respecto de la incoación de diligencias previas ante la denuncia sobre la construcción del Centrius

18/04/2016
La Universidad de Sevilla acaba de tener conocimiento de la ordenación de la incoación de diligencias previas respecto del procedimiento de contratación del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación (CENTRIUS), a raíz de la denuncia elevada desde la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La Universidad desea manifestar su máximo respeto a las actuaciones judiciales y encuadrar este hecho dentro de la normalidad procedimental de la causa investigada.

Asimismo, la Universidad desea mostrar su satisfacción por el pronto inicio del ordenamiento de las diligencias previas, entendiendo y esperando que ello provoque una rápida y adecuada actuación que esclarezca los hechos investigados.

Finalmente, la Universidad reitera su absoluta disposición para colaborar y aportar cuanto sea necesario con el fin del rápido esclarecimiento de la cuestión y vuelve a expresar su absoluto convencimiento de la honorabilidad del personal de la Institución y del buen hacer en el ámbito de los hechos investigados.

Andalucía TECH