Buscar
Universidad de Sevilla

Comienzan las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad

11/09/2017
La US acoge los días 12, 13 y 14 de septiembre la convocatoria extraordinaria de las Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión . El número de alumnos matriculados ha sido de 1.916. Para la realización de las pruebas se han establecido un total de 4 Sedes, una de ellas para Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, ubicadas en dos Campus Universitarios.

Hasta la entrada en vigor de la normativa que resulte del Pacto Social y Político por la Educación, la Evaluación final del Bachillerato no tendrá efecto para la obtención del título de Bachillerato por lo que se establece la realización de una prueba de características semejantes a la hasta ahora vigente Prueba de Acceso a la Universidad. Los estudiantes se examinarán de las materias generales del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida.

La prueba constará de cuatro ejercicios:

-    Lengua Castellana y Literatura II
-    Lengua Extranjera II (Inglés, Francés, Alemán, Portugués e Italiano)
-    Historia de España
-    La materia troncal general que define la modalidad de Bachillerato:
     Modalidad de Artes: Fundamentos del Arte II
     Modalidad de Ciencias: Matemáticas II
     Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales:
     -    Itinerario de Humanidades: Latín II
     -    Itinerario de Ciencias Sociales: Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. II

Aquellos estudiantes que deseen mejorar su nota de admisión (siempre que cumplan los requisitos de acceso) se podrán examinar, opcionalmente, en las Pruebas de Admisión, de hasta un máximo de 4 materias a elegir entre: Análisis Musical II, Artes Escénicas, Biología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Cultura Audiovisual II, Dibujo Artístico II, Dibujo Técnico II, Diseño, Economía de la Empresa, Física, Fundamentos del Arte II, Geografía, Geología, Griego II, Historia de la Filosofía, Historia de la Música y de la Danza, Historia del Arte, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. II, Matemáticas II, Química, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Tecnología Industrial II.

Además, se tomará en consideración la materia propia de modalidad, realizada en la Prueba de Acceso, para la nota de Admisión cuando se obtenga una calificación superior a 5 puntos. Se tomará automáticamente esta calificación, sin necesidad de solicitud previa, siempre y cuando sea la más ventajosa para el estudiante de entre las calificaciones obtenidas para las Pruebas de Admisión.

 

MATRICULADOS

    El número de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la Convocatoria Extraordinaria de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad de 2017, ha sido de 1.916 (cerca de 500 alumnos menos que en la misma convocatoria del año 2016).
    
Según los estudios previos, los matriculados con Título de Bachiller han sido 1.781 y con Título de Ciclo Formativo de Grado Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior 135 alumnos.

 

ORGANIZACIÓN DE SEDES

Se han establecido  para la Convocatoria Extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad de 2017 un total de 4 Sedes, una de ellas para Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, ubicadas en 2 Campus Universitarios: Reina Mercedes y Cartuja y en los siguientes Centros:

SEDE 1: E.T.S. ING. INFORMÁTICA (Edif. Blanco) (Avda. Reina Mercedes, s/n)

SEDE 1.1 ANEAE: E.T.S. ING. INFORMÁTICA (Edif. Blanco) (Avda. Reina Mercedes, s/n)

SEDE 2: FACULTAD DE MATEMÁTICAS (Avda. Reina Mercedes, s/n)

SEDE 3: E.T.S. DE INGENIERÍA (P1) (Camino de los descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja)

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH