Comienza la nueva temporada de los programas radiofónicos 'Aula Abierta' y 'Emprenred'

30/09/2015
“Aula Abierta” proyecto docente de la Facultad de Comunicación de Sevilla, para la formación práctica profesional de sus alumnos, inicia su decimocuarta temporada de emisiones ininterrumpidas, durante el periodo docente, el próximo sábado 3 de octubre, en Radio Andalucía Información (RAI – Canal Sur Radio).

El programa “Emprenred” por su parte, convenio del Rectorado con la red de emisoras locales EMA RTV, comienza sus emisiones semanales por tercera temporada, este jueves.

La nueva temporada del Aula Abierta será dirigida y presentada por los alumnos de periodismo Pedro Botella y Carolina Rojas, y lo formarán alrededor de 30 estudiantes. Emprenred será presentado por Marina Moreno y Juan de Dios Corrales. Ambos programas cuentan con un blog, el primero www.aulaabiertaradio.es y el segundo, www.radioemprenred.com, bajo la dirección de Nuria Sánchez. Ambos cuentan con investigadores de prestigio de la Universidad de Sevilla en su Comité Académico.

La conexión del mundo universitario con la  sociedad, la necesidad de vinculación con la realidad profesional y el mundo de la empresa, es un objetivo que viene cumpliendo el programa para vincular el mundo académico, docente, discente y administrativo con un medio de comunicación, es la línea de trabajo de Aula Abierta, mientras que Emprenred se dedica a iniciativas emprendedoras e innovadoras. Bajo la dirección docente del profesor Fernando Segundo y la coordinación técnica de José Luis Fernández, y la colaboración de Antonio Almagro, ambos proyectos radiofónicos, considerado transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad, han obtenido importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo “Ciudad de Guadix”, el “28 F” o accésit en la I Edición de Medios de Comunicación de Presidencia de Gobierno andaluz. Inauguran para sus emisiones nuevo estudio de radio en la Facultad de Comunicación de Sevilla, que ha contado con la colaboración y patrocinio de Fundación Cruzcampo, Fundación Caja Rural y Grupo 1, Iluminación Eficiente.

Andalucía TECH