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Universidad de Sevilla

Comienza la campaña de prevención contra la esterilidad social

30/11/2015
La Universidad de Sevilla y la Fundación Ginemed comienzan la campaña de prevención contra la esterilidad social. La iniciativa es fruto de las investigaciones llevadas a cabo en el Máster Propio de Reproducción Humana Asistida de la Universidad de Sevilla.

Llevar una vida sedentaria, el consumo excesivo de café, tabaco o alcohol, una dieta grasa o el contacto con productos químicos, pueden afectar gravemente a la fertilidad. Estas son algunas de las principales conclusiones extraídas de las investigaciones del TFM del Máster Propio Reproducción Humana Asistida de la Universidad de Sevilla “Evaluación de la fertilidad”. Un trabajo que ha contado con la dirección académica del Dr. Guillermo Antiñolo, jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Virgen del Rocío y del Dr. Pascual Sánchez, director médico de Ginemed, y que pone de manifiesto que tras la llamada “esterilidad social” se esconden más malos hábitos, que razones clínicas.

 

La esterilidad que se puede prevenir

 

La mala noticia es que se trata de la causa de esterilidad más frecuente en consulta. La buena, es que esta realidad se puede cambiar sustituyendo los malos hábitos, por hábitos saludables. Y ese, es precisamente, el objetivo de esta campaña: “Con los datos que nos aportan las miles de historias clínicas, la comunidad científica tiene la responsabilidad de formar e informar a la sociedad de que la esterilidad se puede prevenir tomando un papel activo en ello, principalmente llevando una vida saludable”, afirma Miguel Gallardo, biólogo embriólogo y autor del trabajo.

 

Con esta campaña, la Universidad de Sevilla y la Fundación Ginemed pretenden acercar a la sociedad una realidad científicamente demostrada de una manera gráfica y personalizada, ya que la campaña promociona también el test www.conocetufertilidad.es. Una aplicación derivada del mismo estudio, y que ofrece a las usuarias una valoración aproximada de su fertilidad en base a un árbol de decisiones sobre la edad, hábitos de vida, antecedentes familiares, etc.

 

 

Campaña #PrevenciónEsterilidad

Fuente: 
Dirección de Comunicación/Ginemed

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