Colaboración entre la US y universidades latinoamericanas

03/07/2019
El Curriculum Internacional Víctor Pérez Escolano permitirá que los estudiantes obtengan su doctorado en Arquitectura por dos de las instituciones participantes

La Universidad de Sevilla pone en marcha el Curriculum Internacional Víctor Pérez Escolano, que desembocará en un programa de co-tutelas de doctorado en el ámbito de la Arquitectura. El convenio está coordinado por la US, a través de la profesora Pilar Mercader Moyano, y en él participan la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Nacional Autónoma de México, y la Universidad Nacional de la Plata (Argentina).

La firma del convenio tuvo lugar el pasado 24 de junio en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante el acto, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, puso en valor la figura y trayectoria del profesor Víctor Pérez Escolano, catedrático del Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas de la ETS de Arquitectura de la US, en cuyo honor se nombra el programa.

El convenio establece las bases para que los estudiantes de doctorado en Arquitectura puedan obtener el doble título de doctor por dos de las instituciones participantes, lo que repercutirá muy positivamente tanto en la proyección de los doctorandos como en el impacto internacional de la investigación en Arquitectura de los centros.

Convenio de movilidad con la Universidad de Chile

En la misma visita, la US firmó un convenio de movilidad en posgrado con la Universidad de Chile, otra de las más prestigiosas del país. Este convenio, al que le seguirá otro para co-tutelas en doctorado, permitirá el intercambio de estudiantes y profesores de máster y doctorado en áreas científicas de interés común. Entre ellas, destacan las matemáticas y la ciencia y tecnología de los alimentos. La firma del convenio se completó con una visita a la Facultad de Ingeniería y Ciencias y al Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de dicha universidad, con el objetivo de impulsar el marco de colaboración.