Colaboración en la rehabilitación de la Ludoteca de Jicamarca de Lima

21/10/2015
Esta actividad solidaria, a través de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, se enmarcó en la XVI Jornada de Solidaridad 'Juega, sueña... ¡vive!

El pasado mes de marzo, la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla celebró la XVI Jornada de Solidaridad bajo el lema: “Juega, sueña…¡vive! Además de la Mesa Redonda, que fue moderada por la defensora universitaria, Rosa Mª Muñoz, y en la que diversos ponentes expusieron la importancia del juego y los cuentos en el desarrollo evolutivo infantil, se realizaron distintas actividades. La recaudación se destinó a la Fundación Mary Ward Internacional, para la rehabilitación y dotación de la ludoteca de Jicamarca, una comunidad situada a pocos kilómetros de Lima (Perú).

Para llevar a cabo este y otros proyectos, se ha formado un grupo de cooperación interdisciplinario en la Facultad, integrado por las profesoras Mª de las Mercedes Lomas, Rosa Moruno, Fátima León, Mª Jesús Albar y Marisa Benítez, junto con la alumna de Educación Primaria Pastora Pérez.

Parte del equipo se desplazó el pasado mes de julio a la zona, a fin de realizar el proceso de rehabilitación y establecer contacto con la comunidad para favorecer su participación e implicación en los programas de capacitación y promoción de la salud que se van a poner en marcha desde la ludoteca, con la participación conjunta de la Universidad de Sevilla y dos universidades peruanas: la Universidad San Marcos y la Universidad César Vallejo. El equipo desplazado mantuvo diversas reuniones al objeto de establecer los convenios específicos e impartir docencia de pregrado y postgrado a docentes y alumnado. El video conmemorativo de la actividad, realizado por la Fundación Mary Ward Internacional, está disponible en el siguiente enlace: