Clases de Teología para universitarios

28/06/2017

El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) ha publicado su oferta docente para el curso 2017-2018.

Teología I versará sobre la Biblia y, específicamente, sobre el Antiguo Testamento. ¿Cuáles son los manuscritos más antiguos? ¿Qué fiabilidad histórica poseen? ¿Qué ambiente histórico y cultural los vio nacer? ¿Cuáles son los mensaje bíblicos más relevantes? Además, los asistentes estudiarán la iconografía de muchos pasajes bíblicos, por lo que será interesante para los estudiantes de Historia del Arte. La materia se impartirá los viernes del primer cuatrimestre de 10 a 12 horas en la Facultad de Geografía e Historia. Ha sido solicitado el reconocimiento de créditos (1,2 ECTS de Grado; 3 créditos de Libre Configuración) al Vicerrectorado de Ordenación Académica. El profesor será Álvaro Pereira Delgado, doctor en Sagradas Escrituras por el Instituto Bíblico de Roma.

El segundo semestre impartiremos Teología II, que se centrará en la persona, mensaje y misterio de Jesús de Nazaret. Se analizarán las fuentes que dan acceso a su figura, su repercusión histórica, teológica y eclesial. La actividad se desarrollará los viernes del segundo cuatrimestre de 10 a 12 horas en la Facultad de Geografía e Historia. Ha sido solicitado el reconocimiento de créditos (1,2 ECTS de Grado; 3 créditos de Libre Configuración) al Vicerrectorado de Ordenación Académica. Las clases serán impartidas por Álvaro Pereira Delgado y Manuel Alcalde Moreno, profesor de Ingeniería Química.

Andalucía TECH