Buscar
Universidad de Sevilla

Cerca de 14.000 preuniversitarios conocen la oferta académica y de servicios de la US

07/04/2015
La Universidad de Sevilla está celebrando su XX Salón de Estudiantes y Ferisport 2015, un certamen en el que anualmente muestra su amplia oferta académica y de servicios a los futuros universitarios a través de 46 stands y una amplia zona lúdica y deportiva. Esta edición se celebra del 7 al 11 de abril en el Complejo Deportivo Universitario.

La Universidad de Sevilla ha abierto su XX Salón de Estudiantes y Ferisport 2015, un certamen en el que anualmente muestra su amplia oferta académica y de servicios a los futuros universitarios. Esta edición se celebra del 7 al 11 de abril en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales.

 

Un total de 13.715 estudiantes, pertenecientes a 158 centros de Secundaria, han confirmado su presencia en esta feria en la que podrán conocer de primera mano tanto las titulaciones ofertadas por la Universidad de Sevilla como sus servicios de orientación, servicios sociales y comunitarios, Defensoría Universitaria, alojamiento, cultura o internacionalización, entre otros.

 

Este certamen está destinado principalmente a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior, aunque también es visitado por estudiantes de 3º y 4º de ESO. La última jornada, la del sábado 11 de abril, está reservada a las visitas en familias y a aquellas personas interesadas en el acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

 

El Salón de Estudiantes se estructura en 46 stands, de los que 25 corresponden a los centros propios, agrupados por áreas de conocimiento; cinco a los centros adscritos y 16 a los servicios que ofrece la Universidad de Sevilla, reunidos en función de las temáticas sobre las que pueden apoyar, asesorar y acompañar al alumnado. Además, en Ferisport se puede participar en numerosas actividades deportivas programadas por el SADUS.

 

Para hacer más participativa la visita de los futuros universitarios se ha diseñado una gymkana que, con el título El ThesaurUS encantado, guía a los visitantes por diferentes stands de los servicios centrales de la universidad de Sevilla a través de enigmas que tienen que resolver.

 

Además, cada uno de los centros propios ha programado actividades relacionadas con las titulaciones impartidas para acercárselas a los estudiantes de Secundaria. Entre todas ellas destacan el taller de pintura y dibujos (F. Bellas Artes), elaboración de CV Europass (F. Ciencias del Trabajo), experimentos sobre comportamientos de gases (F. Química), primeros auxilios y taller de evaluación de la postura (F. Enfermería, Fisioterapia y Podología), exploraciones dentales (F. Odontología), elaboración de medicamentos (F. Farmacia), concurso de preguntas relacionadas con la agricultura y la ganadería (ETS Ingeniería Agronómica).

 

También, por segundo año, consecutivo el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) acercará la investigación a los visitantes al XX Salón de Estudiantes y Ferisport. Los Servicios Generales de Investigación organizan la actividad Conoce la Universidad de Sevilla investigando , en la que los técnicos de los SGI ofrecen información sobre los estudios que se desarrollan en las distintas áreas, presentarán muestras y realizarán algunos experimentos in situ para que los alumnos puedan acercarse a la ciencia e interactúen con los investigadores.

 

En los espacios reservados para Ferisport se ha diseñado un recorrido a través de una amplia gama de juegos deportivos. Durante la visita, se podrán conocer las instalaciones del SADUS, donde miles de estudiantes universitarios tienen la oportunidad de practicar deporte y compaginarlo con los estudios.

 

Más información: http://estudiantes.us.es/salon-estudiante

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS