Cátedra US-EFIC iDIPE, Investigación para el Desarrollo de Personas y Empresas

21/07/2016
La Universidad de Sevilla y la Escuela de Formación Integral en Coaching (EFIC) han suscrito un acuerdo de colaboración y patrocinio para la puesta en marcha de la Cátedra US-EFIC iDIPE, Investigación para el desarrollo/Innovación de Personas y Empresas.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el socio-director de EFIC, Pedro Marcos, han firmado el convenio para la creación de esta cátedra, que estará dirigida por el profesor de Organización de Empresas de la Universidad de Sevilla, Gabriel Alfonso Cepeda.

La Cátedra tiene como objetivo principal la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar vinculada a la gestión del desarrollo personal y ejecutivo de directivos organizativos, así como de cualquier persona con implicación económica y social que estudie la realidad, problemática y perspectivas del desarrollo de nuestras estrategia y tecnologías en este ámbito.

De igual forma se pretende fomentar en los universitarios una cultura empresarial a través de la formación relativa a la organización, la cultura y los valores dentro de la empresa. Además se ocupará de desarrollar los programas formativos y las taras de investigación que contribuyan a mejorar la formación en estas materias.

Asimismo, la Cátedra potenciará trabajos académicos solventes relacionados con el desarrollo humano, personal y ejecutivo, las neurociencias y la gestión de las emociones en el ámbito ejecutivo y organizacional.

Con la puesta en marcha de la Cátedra US-EFIC iDIPE, la Universidad de Sevilla cuenta con la oportunidad de abrir nuevos caminos en el crecimiento de las personas en las instituciones, con el estudio en las emociones, la inteligencia emocional en la productividad, el coaching y el análisis de desarrollo de directivos.

La Universidad de Sevilla cuenta en la actualidad con más de una treintena de cátedras de empresa, dependientes de la Dirección General de Transferencia del Conocimiento, y que incluyen las cinco grandes ramas de conocimiento.

Imagen de la noticia