Campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Asperger

15/02/2017
La Universidad de Sevilla, a través de la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad, organiza una campaña de divulgación y sensibilización en las Facultades de Biología y Comunicación.

La campaña se llevará a cabo el dia 20 de febrero con motivo del  Día Internacional de las Personas con Síndrome de Asperger (18 de febrero). Se realizarán actividades como el “Pasapalabra” y el “Twister”, con la finalidad de que la comunidad universitaria conozca qué es el Síndrome de Asperger, las características y cualidades de estas personas, así como los apoyos que como compañeros y compañeras pueden prestar para garantizar a los estudiantes con esta discapacidad una adecuada inclusión dentro del ámbito universitario.

Para su desarrollo se contará con un grupo de estudiantes, voluntarios y voluntarias comprometidos del Proyecto Contigo, dentro del Programa “Somos Capaces”, y con un grupo de estudiantes universitarios que ha sido formado en esta materia a través del curso denominado “Síndrome de Asperger. Otra forma de aprender”, que se oferta cada año dentro del itinerario formativo de esta Unidad en materia de discapacidad.

La campaña tendrá lugar el día 20 de febrero en las Facultades de Biología y Comunicación, de 10:00 a 14:00 horas. Para más información: http://sacu.us.es/jornadas-jornsacu