Bienvenida a los más de 1.500 alumnos extranjeros que estudiarán en la US

17/09/2015
La Universidad de Sevilla ha recibido a los más los más de 1.500 alumnos extranjeros que estudiarán en sus aulas durante este primer cuatrimestre o curso completo. Está previsto que esta cifra sea superior una vez se formalice la matrícula de los que llegan en el segundo cuatrimestre, así como los estudiantes de Máster y Doctorado, aún en proceso de inscripción y matriculación.

El acto de bienvenida, que se ha celebrado por primera vez en el pabellón del Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales, ha estado presidido por la vicerrectora de Internacionalización de la US, Carmen Barroso, y también ha participado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Universidad del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz. Personal del Centro Internacional ha explicado a los estudiantes extranjeros el funcionamiento de la Universidad de Sevilla, así como todos los servicios que la US pone a disposición de sus alumnos. Los estudiantes extranjeros han podido disfrutar de una jornada lúdica en las instalaciones deportivas de la US.

El programa Erasmus Plus es, sin duda, el que cosecha más éxito y aporta 1.152 alumnos procedentes de distintos países de la Unión Europea. Italia es el país que más estudiantes envía (504), seguido de Alemania (176) y Francia (162).

Asimismo, 231 estudiantes se incorporan a las aulas de la Universidad de Sevilla a través de convenios bilaterales, destacando el programa de movilidad Ciencias sin Fronteras (Brasil, 65 estudiantes), México (86) y USA (63). Por su parte, el programa Sabius (Study Abroad en la US) recibe principalmente alumnos procedentes de China y Estados Unidos.

En cuanto a centros de la US, la Facultad de Filología es la que acoge a más alumnos con 228, seguida de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, con 113, y las facultades de Derecho, con 92, y Geografía e Historia, con 86.

Estos datos confirman que la Universidad de Sevilla es uno de los destinos preferidos para los estudiantes extranjeros, algo de lo que la US se siente “profundamente  orgullosa”, destacó Carmen Barroso, quien agradeció a los estudiantes extranjeros que hayan elegido “a nuestra Universidad para cursar sus estudios. Nuestra comunidad universitaria hará todo lo posible para que os sintáis como en casa”.

Andalucía TECH