Bienvenida a los estudiantes internacionales que cursan en la US el segundo semestre

04/02/2016
La Universidad de Sevilla ha recibido a los cerca de 500 alumnos internacionales que estudiarán en sus aulas durante este segundo semestre. A esta cifra hay que sumarle los más de 1.500 estudiantes extranjeros que llegaron al inicio del curso académico para estudiar el primer semestre o el curso completo.

El programa Erasmus Plus es, sin duda, el que cosecha más éxito y aporta en este segundo semestre 219 alumnos procedentes de distintos países de la Unión Europea. Italia es el país que más estudiantes envía (98), seguido de Francia (32) y Alemania (22). Los países europeos que aportan a la US menos estudiantes erasmus son Finlandia, Rumanía y Suecia, con un alumno por país.

Asimismo, 252 estudiantes se incorporan a las aulas de la Universidad de Sevilla a través de convenios bilaterales, destacando USA (101), México (92) y Brasil (20). Al final de la tabla se encuentra Puerto Rico, país del que solo procede un estudiante.

Estos datos confirman que la Universidad de Sevilla es uno de los destinos preferidos para los estudiantes extranjeros, algo de lo que la US se siente “profundamente  orgullosa”, destacó la vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta, quien agradeció a los estudiantes extranjeros que hayan elegido “a nuestra Universidad para cursar sus estudios. Nuestra comunidad universitaria hará todo lo posible para que os sintáis como en casa”.

Andalucía TECH