Bienvenida al programa 'La US a tu alcance'

08/09/2015
El rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha presidido este martes el acto de bienvenida del programa ‘La US a tu alcance’, incluido en la convocatoria Campus inclusivo, campus sin límites’, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en un acto celebrado en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.

También han participado en este acto la directora de Servicios Sociales y Comunitarios de la US, Ana López Jiménez; el subdirector general de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Cremades; la comisionada para la Universidad, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE, Isabel M. Martínez; y el subdirector de Programas Institucionales de la Fundación Repsol, William Garland.

En esta actividad participan una veintena de futuros universitarios, la mayor parte de ellos con alguna discapacidad, que durante 10 días van a conocer de primera mano los servicios y recursos que les ofrece la Universidad de Sevilla para facilitar su inserción en la comunidad universitaria.

Dirigido a estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio (con discapacidad y sin ella), este programa tiene como principal objetivo incrementar la presencia activa de personas con discapacidad en la Universidad para que puedan continuar su formación y ampliar, de esta forma, sus posibilidades de acceso a un empleo de calidad.