Buscar
Universidad de Sevilla

ARUS reúne en Endesa a 35 empresas para abordar fórmulas de colaboración

15/03/2019
En torno a 100 estudiantes de la Universidad de Sevilla componen el proyecto ARUS, cuyos modelos de monoplaza compiten en distintas categorías de la Fórmula Student

ARUS Andalucía Racing Team, el proyecto de estudiantes de la Universidad de Sevilla para competir en la Fórmula Student con sus diseños de diversos modelos de monoplaza, ha reunido en la sede de Endesa en Sevilla a representantes de 35 empresas para abordar fórmulas de colaboración, patrocinio y acuerdos.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; la directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento hispalense, Esperanza Caro; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, han asistido a la apertura de esta jornada de networking, para la que la compañía ha cedido sus instalaciones.

En la inauguración de la jornada, el director de Relaciones Institucionales de Endesa Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, que ha recordado que este networking ha coincidido en el tiempo con los primeros ‘Fridays for future’, ha señalado que la búsqueda de una movilidad alternativa es uno de los retos de la lucha contra el cambio climático y ha apuntado que los jóvenes estudiantes de ARUS Andalucía Racing Team son un ejemplo de que el movimiento “se demuestra andando”, al haber diseñado un monoplaza eléctrico que compite con éxito en la Fórmula Student.

El rector de la Universidad de Sevilla ha considerado que el centenar de integrantes del ARUS Andalucía Racing Team, procedentes de distintas facultades –especialmente de la ETS de Ingeniería- son un exponente de la juventud “bien formada, educada y organizada”. Los monoplazas con los que compiten vienen a mostrar también, a juicio del rector, “la mejor imagen de esta tierra” y, por eso, “cuando ellos ganan, ganamos todos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha hecho hincapié en la “faceta de emprendedores” de estos estudiantes, a quienes el organismo cameral cede instalaciones de su incubadora aeroespacial para el desarrollo de sus monoplazas, y la directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento ha valorado que ARUS Andalucía Racing Team constituye una “experiencia exitosa de cómo se deben desarrollar de manera colaborativa los proyectos”.

Las empresas que han participado en la jornada de networking celebrada en la sede de Endesa pertenecen al sector de la Ingeniería principalmente, aunque también las hay pertenecientes a los sectores de Publicidad o Servicios. El objetivo de ARUS es crear un punto de encuentro común entre los colaboradores del equipo, agradecerles su colaboración, así como potenciar las oportunidades de negocio entre el tejido empresarial que permite el desarrollo y crecimiento del equipo.

ARUS Andalucía Racing Team, que cuenta con cinco años de trayectoria, ha desarrollado ya seis modelos de monoplaza, entre ellos uno eléctrico patrocinado por Endesa, en virtud de un convenio suscrito en junio de 2018 por el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro.

Este monoplaza eléctrico, denominado ART18E, compitió la pasada temporada en el circuito de Montmeló (Barcelona). En esta temporada 2018-2019, el modelo está llamado a participar, junto al resto de vehículos diseñados por ARUS, en dos competiciones.

 

Fuente: 
Endesa

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS