Buscar
Universidad de Sevilla

Artistas sevillanos homenajean a Murillo en su cuarto centenario

21/11/2018
La exposición de las obras es en el Rectorado y se recogen en un catálogo publicado por la Editorial Universidad de Sevilla

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla ha inaugurado la exposición Murillo es Sevilla. Homenaje de artistas contemporáneos, en la que se muestran obras de una amplia representación de los artistas sevillanos contemporáneos más destacados en homenaje al genial pintor sevillano del barroco.

Con esta muestra, la Facultad de Geografía e Historia se suma a los actos programados con motivo del cuarto centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo. Entre los artistas participantes se encuentran, entre otros muchos, Carmen Laffón, Juan Antonio Huguet, Antonio Dubé de Luque, Luis Álvarez Duarte o Luis Rizo, además de los ya fallecidos Antonio Castillo Lastrucci, José Cruz y Daniel Puch.

La exposición está abierta hasta el próximo 20 de diciembre en la casa-hermandad de Los Estudiantes en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, y se puede visitar todos los días, a excepción de sábados, domingos y festivos.

Los artistas contemporáneos son muy sensibles al talento de Murillo y por ello se han reunido en este en este homenaje para demostrar que los distintos lenguajes actuales pueden contribuir a rendirle un sincero tributo sin traicionarse a sí mismos y que tras haber asumido un rico legado saben expresarse con originalidad.

Todas las obras expuestas se recogen en un catálogo publicado por la Editorial Universidad de Sevilla, en el que un grupo de prestigiosos expertos tratan diversos aspectos de la vida y obra del genial autor barroco. Además, el coordinador de la publicación, el profesor Andrés Luque Teruel, resalta la importancia de los artistas contemporáneos que participan en la muestra.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS