Buscar
Universidad de Sevilla

Arranca la cuarta edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla

24/10/2017
El evento, que se desarrolla los días 25 y 26 de octubre en el Campus Ramón y Cajal, cuenta con la participación de 62 empresas y pretende fomentar la interacción entre universitarios y empresas con un amplio programa de actividades para facilitar un contacto eficaz y provechoso para ambas partes.

La Universidad de Sevilla, a través de la Dirección General de Transferencia de Conocimiento y el Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo, organiza por cuarto año su Feria de Empleo con los objetivos de mejorar la empleabilidad de alumnos y egresados y facilitar a las empresas el reclutamiento del mejor talento universitario. El evento tiene lugar en el pabellón deportivo del Campus Ramón y Cajal durante los días 25 y 26 de octubre, en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas.

La Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla cuenta este año con la participación de 62 empresas, entre las que figuran desde multinacionales como Carrefour, Renault, Airbus o Decathlon a firmas nacionales como el bufete de abogados Cuatrecasas o la eléctrica Endesa y entidades públicas como la Junta de Andalucía, el Ministerio de Defensa o Emasesa.

El Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo organiza cada año este evento pensando especialmente en mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral de los estudiantes y egresados de la US, pero el acceso es libre para toda la ciudadanía. Todos ellos podrán disfrutar de un completo programa de actividades pensadas para sacar lo mejor de ellos con el objetivo de presentarse ante las empresas como el candidato ideal.

Este año se ponen en marcha nuevas actividades con el fin de fomentar la interacción entre universitarios y empresas. Consultoras de recursos humanos como Randstad, BCM Gestionarte, Gestionitas, Hays y Adecco acuden a la feria con el fin de asesorar a los candidatos sobre cómo elaborar el currículum vítae y afrontar una entrevista de trabajo con éxito.  Por su parte, dos academias sevillanas de idiomas ayudarán a los asistentes en la redacción de su currículum en inglés y pondrán a prueba tus competencias lingüísticas.

De forma paralela a las actividades que se desarrollan en el salón principal de la Feria, se celebrará una serie de presentaciones y workshops sobre las más actuales temáticas vinculadas al mundo empresarial, la innovación, la búsqueda de trabajo o los nuevos yacimientos de empleo.

La actividad ‘Comparte tu talento’ propondrá a los participantes impresionar a la audiencia con sus habilidades en una intervención de dos minutos. Representantes de empresas como TetraPak, Ikea, VR-Evo, Eulen, Sicrom, Engranajes Culturales, Bricomart y SevillaUp, entre otras, estarán muy atentos a lo que sus potenciales candidatos puedan aportarles.

Durante la Feria se han programado muchas otras sorpresas, como una actividad de Escape Room, criaturas fantásticas, regalos, cine forum, experiencias en realidad aumentada y virtual…

Toda la información en la web de la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla. 

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación y Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH