Buscar
Universidad de Sevilla

Aprobado el Plan de Actuaciones de A-Tech

10/12/2014
El Patronato de Andalucía Tech se ha reunido en Málaga para aprobar un nuevo plan de actuaciones con el que se persigue la consolidación de alianzas estratégicas internacionales y la creación de un modelo de colaboración público-privado destinado a promover el emprendimiento y la empleabilidad.

El Patronato de la Fundación Andalucía Tech, máximo órgano de gobierno y representación de la misma, se ha reunido hoy en Málaga para aprobar el plan de actuaciones del próximo año y hacer un seguimiento de los logros del Campus de Excelencia Internacional (CEI) en 2014. La cita ha tenido lugar en la sede que Andalucía Tech tiene en el Edificio de Bioinnovación de la UMA, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía.

 

Hasta allí han acudido representantes de las dos instituciones académicas que integran el CEI –las Universidades de Málaga y Sevilla, con sus rectores a la cabeza, Adelaida de la Calle y Antonio Ramírez de Arellano-, así como responsables de polos estratégicos y entidades públicas y privadas que son patronos de la Fundación, entre ellos AT4, Corporación Tecnológica de Andalucía, CSIC, Endesa o Abengoa.

 

Los objetivos planteados para 2015 tienden a conseguir dos objetivos: la consolidación de alianzas estratégicas internacionales y la creación de un modelo de colaboración público-privado destinado a promover el emprendimiento y la empleabilidad. Para ello, se abordará la proyección nacional de los títulos conjuntos que oferta Andalucía Tech, se potenciará la internacionalización a través del puente con Asia y se incidirá en dos proyectos que ya han empezado a desarrollarse: el Aula María Zambrano de Espacios Trasatlánticos y el proyecto de la alianza con la Universidad de Berkeley (California Spain Campus).


Además, se organizarán nuevos cursos dentro del Tech Institute, destinados al empleo de los jóvenes, y se desarrollará el plan de atracción del talento para la inserción laboral. También se hará hincapié en la promoción de la investigación y la innovación para adaptarse a los parámetros europeos del Horizonte 2020.


La presidencia  del Patronato de Andalucía Tech la ostenta el rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, mientras que la vicepresidencia recae en la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle. El cargo de secretario del Patronato lo ocupa el secretario general de la UMA, Miguel Porras.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH