Antonio Delgado y Encarnación Mellado asumen nuevas tareas en Doctorado y Posgrado

05/03/2015
Los profesores de la US Antonio Delgado y Encarnación Mellado han tomado posesión de sus cargos como directores de las escuelas internacionales de Doctorado y de Posgrado, respectivamente.

Ambos mantienen sus responsabilidades como director del Secretariado de Doctorado y directora del Centro de Formación Permanente. Con estos nombramientos la US impulsa ambos servicios con el objetivo de unificar y potenciar tantos los estudios de Doctorado como los de Posgrado. En este sentido, el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, hizo una firme defensa de una estructura racional de los estudios universitarios en todos sus niveles.

Antonio Delgado, catedrático del área de producción vegetal en el Departamento de Ciencias Agroforestales, es actualmente director del Secretariado de Doctorado y desde hoy también de la Escuela Internacional de Doctorado. En su currículum de gestión destaca director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la US, coordinardor de la red de OTRIs de las Universidades Públicas Andaluzas y director del Servicio de Investigación Agraria de la US.

Actualmente es editor en jefe asociado del European Journal of Agronomy, publicado por la Sociedad Europea de Agronomía y editor asociado del Journal of Environmental Quality, publicado por las sociedades americanas de ciencia del suelo, agronomía y cultivos. Ha sido miembro del comité editorial del European Journal of Agronomy (2013), editor asociado del Spanish Journal of Agricultural Research, y editor invitado en Soil Use and Management, editado por la sociedad británica de ciencia del suelo. Evaluador de diversas agencias nacionales (ANEP, ASUCYL –Castilla y León) y extranjeras (BARD EEUU-Israel, CONYCIT-Argentina, EU-ERA-NeT- Unión Europea, Universidad de Verona Verona).

Por su parte, la profesora de Microbiología Encarnación Mellado es directora del  Centro de Formación Permanente y ahora también de la Escuela Internacional de Posgrado. Es autora de más de 50 trabajos de investigación, incluyendo artículos científicos en revistas y libros internacionales y patentes de invención en el área de la Biotecnología de Microorganismos Extremófilos. Asimismo, ha participado en 20 proyectos de investigación que corresponden tanto a convocatorias internacionales financiados por los Programas Marco de la Comisión Europea, como a convocatorias del Plan Nacional de Investigación y de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La Escuela Internacional de Posgrado permitirá impulsar un posgrado de calidad y diferenciador de la US, con un marcado carácter internacional, y siempre dentro de una perspectiva global de la oferta de las enseñanzas. Para la puesta en marcha de este servicio se ha procedido al traslado de todo el personal administrativo de la Unidad de Máster Oficial, que realizaba sus funciones en el Centro Internacional, al Pabellón de México. Con ello se consolida la sede física de la Escuela en dicho Pabellón, desde donde se proporcionará apoyo administrativo tanto a los títulos de posgrado propio como a los másteres oficiales adscritos a la EIP (antes adscritos al Centro Internacional).

Andalucía TECH