Anticipa recibe la visita de Luis Rojas Marcos

27/12/2016
El prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos ha visitado la Universidad de Sevilla para participar en Anticipa, el proceso de elaboración del Plan Estratégico de la US cuyo objetivo final es definir y articular un conjunto de prioridades estratégicas que guíen el futuro de la institución.

El rector de la Universidad de Sevilla,  Miguel Ángel Castro Arroyo, ha resaltado la importancia de tener presente qué función pública tiene y debe tener la Universidad, para quién y hacia dónde se debe dirigir la institución. El proyecto Anticipa intenta abarcar esta idea configurándose como un sistema participativo, que pretende escuchar las voces de toda la comunidad universitaria, los ciudadanos, las instituciones y las empresas de la ciudad siendo un modelo colaborativo y abierto muy novedoso y seguido por escasas universidades españolas.

El psiquiatra e investigador Luis Rojas Marcos ha aprobado la idoneidad de esta iniciativa y ha insistido además en la necesidad de que se produzca el desarrollo de ciencias como la Psiquiatría que sirvan para mejorar la sociedad y la calidad de vida de las personas, cuya esperanza de vida es cada vez más elevada.

El proceso Anticipa se desarrollará hasta la primavera de 2017 articulándose en diversos canales de participación como la página web en la que cualquier ciudadano puede aportar ideas. De igual modo, se  han puesto en marcha distintos grupos de trabajo que se encargan de diagnosticar, reflexionar y hacer propuestas sobre múltiples aspectos de la US y  abrir vías de comunicación on-line a toda la comunidad universitaria.

Toda la información sobre Anticipa en: http://anticipa.us.es/.

Andalucía TECH