Andalucía TECH obtiene la máxima puntuación en la evaluación

21/12/2015
El Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH ha recibido recientemente el informe de evaluación que repasa los últimos cinco años de actividad de un proyecto que ya se ha convertido en referente en Andalucía.

Andalucía TECH elaboró una memoria de progreso coincidiendo con su quinto aniversario donde se recogían los hitos más importantes alcanzados en este periodo en materia de docencia, investigación y transferencia de conocimiento. En ella se destaca la repercusión que ha supuesto el Campus de Excelencia Internacional en las instituciones públicas y en la sociedad civil. Un claro ejemplo de ello es  el acuerdo suscrito por los alcaldes de Sevilla y Málaga en el marco de Andalucía TECH para crear un atractivo eje de innovación entre ambas ciudades. La evaluación ha sido llevada a cabo por una Comisión de expertos internacionales que ha concluido otorgar al Campus de Excelencia Internacional una “A”, la máxima calificación que se concede sobre las fortalezas actuales del proyecto y a las oportunidades potenciales futuras.

El informe de evaluación incide en el ambicioso proyecto que han construido las universidades de Sevilla y Málaga, centrado en seis grandes polos de excelencia que confirman el objetivo de especialización del campus (Aeroespacial, Biotech, TIC, Energía y Medio Ambiente, Transporte y Turismo). Estos sectores, según recoge el informe, están altamente conectados con las potencialidades de la región, catalogando a Andalucía TECH como un instrumento ideal para comenzar a implementar la estrategia inteligente de innovación e investigación RIS3 en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Asimismo, la Comisión Internacional subraya la fuerte apuesta por la internacionalización, lo que ha llevado a fortalecer el eje estratégico entre Asia y América dando lugar a importantes acuerdos con la Universidad de California en Berkeley (California-Spain Campus), con el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard o con la Universidad de Incheon (Puente con Corea).

Para este curso académico, Andalucía TECH continúa con las actuaciones ya puestas en marcha, mientras espera la resolución por parte del Ministerio de Educación que ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para Campus de Excelencia para  2016. Con esta iniciativa se busca la promoción de universidades para que obtengan reconocimiento internacional, tal y como refleja la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación 2013-2020 o la reciente Estrategia de internacionalización de las Universidades Españolas.