Alejandro Mañes, pregonero universitario de la Semana Santa de Sevilla 2016

11/11/2015
La Hermandad de Los Estudiantes ha designado pregonero universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2016 a Alejandro Mañes González, estudiante de tercer curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Sevilla.

Alejandro Mañes González, dada su vocación literaria, ha pronunciado ya distintos e importantes pregones de Sevilla, además de colaborar en varias publicaciones como los boletines de sus hermandades de El Calvario y Nuestra Señora de los Sastres. Ha pronunciado el I Pregón de la Semana Santa del Colegio San José de las MM Mercedarias, el II Pregón de la Semana Santa del Grupo Joven de la Hermandad de los Panaderos y el XXII Pregón de la Semana Santa del Colegio Salesiano de la Santísima de la Trinidad, destacando por encima de todos ellos su designación el pasado año 2014 como pregonero del XL Pregón de la Esperanza.

Por otra parte, la junta de gobierno ha acordado encargar la realización del cartel anunciador del Pregón Universitario de 2016 a Reyes de la Lastra, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de pintura. Asimismo, ha realizado los estudios de Tercer Ciclo en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes, donde también ha colaborado y desarrollado su trabajo como investigadora. De igual modo, su formación en esta especialidad ha sido ampliada en las ciudades de Madrid y Roma.

De la Lastra ha sido autora además de numerosos e importantes carteles de nuestra geografía, como el cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla (2010), el cartel del SICAB de Sevilla (2011) o el de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (2013).

El cartel anunciador será presentado el próximo martes 19 de enero en la casa hermandad durante el tradicional acto de Proclamación del Pregonero Universitario. Posteriormente, el martes 8 de marzo tendrá lugar el Pregón Universitario.

Hermandad de Los Estudiantes

Andalucía TECH