Acuerdo para estancias postdoctorales en Psicología

18/04/2016
El Laboratorio de Redes Personales y Comunidades (LRPC, HUM-059) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Redford, para el desarrollo de estancias de investigación. El acuerdo de “cooperación internacional para la formación postdoctoral en ciencias sociales y educación” fue suscrito por grupos de investigación de la Université Paris-Est (Francia), la Universidad de Sevilla (España), la Universidad de la Frontera (Chile), la Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil) y la Universidad del Norte (Colombia).

La red promueve intercambios académicos e iniciativas de colaboración internacional, con énfasis en los proyectos de cooperación al desarrollo sur-sur. El acto oficial de formalización de la red tuvo lugar el pasado 16 de marzo.

La firma fue ratificada por Jesús Ferro Bayona, rector de la Universidad del Norte, coincidiendo con la celebración de los 50 años de la fundación de la universidad y con la XIX edición de la Cátedra Europa. Por parte de la Universidad de Sevilla participó Isidro Maya Jariego, investigador principal del LRPC.

Este convenio postdoctoral da continuidad a la colaboración que en los últimos años se ha venido desarrollando entre la Universidad de Sevilla y la Universidad del Norte, con la implantación de un proyecto de cooperación al desarrollo, estancias con becas de formación solidaria y dos estancias postdoctorales en Colombia.