Abierto el Plazo de inscripción para Factor Universitario 2015

04/03/2015
Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición de Factor Universitario, que este año tiene como lema '¿Qué Universidad queremos? ¿Dónde están nuestros modelos?'.

Los días 13, 14 y 15 de abril de 2015 se reunirán en Sevilla un grupo de expertos que, en formato de conferencias y mesas de debate, reflexionarán sobre el momento en el que se encuentran las universidades públicas españolas.

Factor Universitario es un espacio de debate organizado por la Universidad de Sevilla con periodicidad bienal. Se trata de un encuentro para propiciar reflexiones y debates centrados en la naturaleza de las universidades públicas. El primer encuentro tuvo lugar en 2013, dirigido y coordinado por el Centro de Iniciativas Culturales (CICUS). Fue un evento de alto nivel y grandísima repercusión, en defensa de las Universidades públicas: http://cicus.us.es/factor-universitario-la-educacion-publica-a-debate/.

El encuentro de 2013 fue el comienzo de un proceso abierto y participativo de reflexión y debate que nos impulsa, con Factor U 2015, a dar un paso más, mirando a nuestro alrededor, al mundo global, para dibujar el punto exacto en que se encuentran hoy las universidades públicas españolas. Bajo el título '¿Qué Universidad queremos? ¿Dónde están nuestros modelos?' y tomando como eje central y vertebrador la internacionalización, analizaremos la situación de la Universidad Pública en el mundo global; los rankings, sus metodologías y sus resultados; los diferentes modelos de financiación y gestión; las diversas estructuras académicas; el perfil del estudiante; el debate entre la docencia y la investigación; los límites entre la movilidad y la llamada endogamia; la captación y retención del talento; la necesidad de la transferencia del conocimiento; la ineludible relación entre universidad y sociedad, y un largo etcétera a propuesta de nuestros invitados y participantes.

Plazo de inscripción: del 19/02/2015 al 05/04/2015 o hasta la adjudicación de todas las plazas disponibles (25 horas): http://cicus.us.es/cas/index.php?page=taller_ficha&id=248

Andalucía TECH