300 jóvenes andaluces forman equipo para dar respuesta al futuro de la educación

06/03/2015
La ETS de Ingeniería Informática acogerá el próximo 8 de marzo una nueva edición del Torneo Clasificatorio FLL Sevilla, competición internacional de robótica para jóvenes de 10 a 16 años, en la que deberán diseñar, construir y programar robots LEGO.

Los ganadores podrán medirse en la final española en Tenerife y pasar a las siguientes rondas internacionales. En el Torneo FLL se premia el espíritu de equipo y las propuestas científicas y tecnológicas más innovadoras.

Los más pequeños, de 6 a 9 años, desarrollarán la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo participando en Junior FIRST LEGO League (Jr. FLL), paso previo a la FLL pero con el mismo desafío acerca de los desastres naturales. Jr. FLL quiere acercar la ciencia y la tecnología de una forma divertida a los más jóvenes, invitándoles a encontrar aplicaciones a problemas reales.

Este año el Torneo FLL Sevilla acoge a 28 equipos de Sevilla, Huelva y Cáceres. Trescientos niños están dispuestos a demostrar su creatividad, ingenio y capacidad de trabajo. Más de 100 voluntarios y jueces, así como los patrocinadores: la propia Universidad de Sevilla, Active, Coca-cola, La Cátedra Telefónica “Inteligencia en la Red”, Fidetia, Fundación Telefónica, la Consejería Economía, Ciencia, Innovación y Empleo y la Fundación Scientia.

Unidos por la ciencia y la educación

Los participantes del desafío FLL WORLD CLASS tratarán de aportar soluciones innovadoras y enseñarán a los adultos que necesitan aprender y de qué manera quieren aprender. En España se celebrarán 20 torneos FLL WORLD CLASS, auténticos acontecimientos sociales que llegarán a involucrar más de 8.000 participantes junto a sus familiares y más de 2.000 voluntarios que hacen que FLL España sea posible año tras año. Además de defender su proyecto científico, los equipos deberán superar también emocionantes pruebas contrarreloj con sus robots programables construidos con LEGO.

FLL en España y en el mundo

1.000 equipos y 8.000 jóvenes que participarán en los torneos locales. 36 equipos se clasificarán para disputar la Gran Final de España, que se celebrará el 22 de marzo en Tenerife. Los premiados en esta Gran Final FLL España tendrán la oportunidad de participar en torneos internacionales como el World Festival (St. Louis, USA, abril 2015) o el Asia Pasific Open (Sydney, Australia, julio 2015). Este año están inscritos más de 265.000 participantes procedentes de 80 países.

Toda la información en www.firstlegoleague.es

First Lego League