14º Encuentro sobre Ingeniería y Empleo

04/05/2016
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla celebra el próximo jueves, 5 de mayo, la decimocuarta edición del Encuentro sobre Ingeniería y Empleo ESIEM, con el que se consigue acercar el mundo profesional a los futuros ingenieros que cursan estudios en el Centro.

La Jornada comenzará con un acto oficial de inauguración a las 10.30 horas, presidido por Jaime Domínguez Abascal, director de la ETSI, y que contará con la presencia de Mª Ángeles Martín Prats, subdirectora de Relaciones Exteriores, y Daniel García Vallejo, subdirector de Estudiantes e Innovación Docente de la ETS de Ingeniería de la US.

En el transcurso del día se han programado diversas actividades, que incluyen presentaciones a cargo de las empresas participantes o conferencias invitadas sobre temas de interés para los alumnos como las competencias transversales.

ESIEM 2016 contará con la presencia de 26 compañías nacionales e internacionales (CEPSA, Airbus, Alestis, Accenture, Acerinox, GMV, Ferrovial, Emasesa, Persán, etc) , así como instituciones (Fuerzas Armadas, Instituto Internacional San Telmo, EOI, Colegios Profesionales, etc) que informarán a los asistentes en cada uno de los stands, dónde presentarán sus ofertas de empleo y prácticas.

Este encuentro se ha consolidado como el marco ideal para el inicio de la relación entre el mundo laboral y el estudiante de los últimos años de carrera, máster o recién titulado, ya que las empresas participantes realizan ofertas de empleo y prácticas, del mismo modo que informan sobre el desempeño de su actividad orientando así al futuro ingeniero hacia un puesto de trabajo acorde con su formación.

Mas información: www.esiem.es.